Solo 5 minutos

Solo 5 minutos

En solo un segundo puedes decidir cambiar de vida, hacer esa llamada que pensabas imposible, pedir perdón, decir te quiero o gritar ¡viva la vida!...

 

¿Te imaginas entonces todo lo que podrías llegar a hacer en 5 largos y preciosos minutos?

Empecemos por algo sencillo: come fruta. Ya sea a media mañana o a media tarde. Que el gusanillo te pille comiendo sano. La fruta y la verdura previenen numerosas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad o el cáncer. Y, además, te ayudan a ir al baño. ¿Es o no es recomendable comer fruta? ;)

Sube escaleras y camina. Nos parapetamos en la prisa para coger el ascensor o evitar caminar en cualquier situación. Mal. Subir las escaleras es una manera de ganar tiempo, ya que aprovechas el desplazamiento para hacer ejercicio y fortalecer glúteos. Y lo mismo pasa con los pasos que nos “mal ahorra” un taxi, un autobús, el coche o la moto: son pasos que hemos dejado de caminar y que nuestro cuerpo y nuestra cabeza echarán de menos.

Estira. Es decir, deja todo lo que estés haciendo durante 5 minutos y realiza diferentes ejercicios de relajación o estiramientos. Levántate de la silla, ponte derech@ y, despacio y sin forzar, haz el gesto de decir que no y después, el de decir que sí. Luego vuelve a sentarte y echa el cuerpo hacia delante hasta que te cuelgue la cabeza. Estirarás toda la espalda y las cervicales. ¡Ah! Y respira...

Medita. Con música relajante y una vela aromatizada si es posible. Y si no lo es simplemente cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Observa, no juzgues, escucha tu cuerpo, aléjate del mundo, ... Volverás nuev@. ¡Y solo en 5 minutos!

Antes de salir de casa dedícate como mínimo 5 minutos. Observa tu aspecto, péinate, sonríe y dite a ti mismo: “Estás fenomenal. Y hoy va a ser un gran día. No importa si no pienso lo mismo que todo el mundo, si no encajo o si alguien no está de acuerdo contigo. No-pasa-nada. Y aunque solo sea por hoy, me voy a permitir que sea así.”

¿No es sorprendente la cantidad de cosas que puedes hacer en 5 minutos que pueden mejorar notablemente tu vida? Eso es crecer con inteligencia, aprovechar el momento, quererte, ser feliz. Eso es #SmartAging.