MartiDerm en Malawi: de la cooperación al compromiso

Nuestro proyecto Stop Sarna en Malawi está a punto de cumplir 4 años. Quién nos iba a decir en ese momento todo lo que íbamos a vivir desde entonces. 

Un proyecto en evolución

Desde la primera expedición en verano de 2018 el proyecto ha evolucionado mucho. Y, especialmente a raíz de la pandemia, se ha potenciado la gestión 100 % local, objetivo que siempre estuvo en nuestra hoja de ruta. 

El equipo de proyecto elabora los tratamientos, los distribuye y forma al personal sanitario de los centros. Además, becamos a jóvenes en estudios sanitarios, ayudando a suplir las grandes carencias de la zona y cerrando el círculo de cooperación cuando estos estudiantes ofrecen sus colaboraciones al equipo local. 

Una experiencia a veces complicada, pero siempre satisfactoria, que no nos cansamos de mejorar y, por qué no, celebrar. De hecho, queremos celebrar estos 4 años de colaboración dando voz a las personas. Y por ese motivo hemos creado, con especial cariño, un vídeo testimonial que os permitirá conocer mejor el proyecto, su funcionamiento y, sobre todo, sus increíbles resultados. Podéis ver el vídeo aquí:

Y seguimos celebrando: un nuevo compromiso

Otra gran noticia es la firma del convenio de colaboración con Active Africa. Esta ONG lleva más de 15 años trabajando en Malawi en las áreas de educación, sanidad, promoción de la mujer y sostenibilidad. Su gran experiencia y capacidad de gestión la convierten en el mejor partner para conseguir nuestro objetivo de potenciar la acción local. El convenio nos permite agrupar los diferentes proyectos de MartiDerm (el proyecto educativo y el sanitario) y conseguir más sinergias y autonomía local

Un paso más unificando la gestión y poniéndola en las mejores manos para su seguimiento.
 

En la imagen, Teresa Garolera, CEO de Active Africa, y Montse Martí, CEO de MartiDerm, firmando el nuevo convenio de colaboración.

En la imagen, Teresa Garolera, CEO de Active Africa, y Montse Martí, CEO de MartiDerm, firmando el nuevo convenio de colaboración.