¿Te empeora el acné en esta época del año?

Estamos en esa época del año en la que en casa tienes calor y luego frío, y en la calle más de lo mismo. Los cambios de temperatura en mayor o menor medida hacen que el acné rebrote, lo cual te provoca la sensación de estar volviendo a la adolescencia. 

 

¿Por qué tenemos acné otoñal? 

 El denominado acné otoñal aparece cuando el grosor de la piel empieza a disminuir, ya que en los meses de verano y mayor exposición al sol la capa córnea aumenta como defensa natural frente al medio externo. Eso nos protege durante la época de calor, pero el número de células muertas aumentará significativamente, el poro se obstruirá y la infección aparecerá más tarde, conforme llegue el frío y disminuya el grosor de la piel. 

El acné puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero es más habitual en el rostro, el cuello, el escote o la espalda. Es una enfermedad genética, por lo que, si alguno de tus progenitores lo tuvo, es más que probable que tú también lo padezcas. También se da a causa de trastornos hormonales y puede empeorar por una mala alimentación, el estrés y por tocarte las lesiones (granitos o espinillas). 

 

¿Cómo combatir el acné? 

  1. Es importante durante todo el año, y sobre todo en los meses de más calor cuando todavía no ha aparecido el rebrote de acné, exfoliar la piel una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas, afinar la capa córnea y evitar que cuando llegue el frío aparezcan los granitos de golpe. 
  2. Si ya han aparecido, lo más importante es la limpieza, ya que se trata de una acumulación de grasa y aceite en los poros. 

 

Con Acniover Gel Purificante conseguimos limpiar la piel en profundidad, eliminar el exceso de grasa y equilibrar la microflora cutánea para que las bacterias no proliferen. 

  • Utilizaremos el gel limpiador siempre por la mañana y por la noche. Con la piel ligeramente húmeda, frota de manera suave sobre tu rostro o zona afectada para eliminar la grasa o suciedad. 
  • Con una toalla limpia y suave, seca tu piel a toquecitos. 
  • Frotar puede causar más inflamación, que tu piel segregue más grasa para defenderse y que el brote se extienda. *Este consejo es válido para cualquier tipo de piel, pero especialmente para las pieles reactivas. 
  1. Aplica mañana y noche Acniover Cremigel Activo sobre la piel limpia y seca. Matifica, minimiza los poros y espinillas y es una hidratante oil-free. No hay que confundir hidratación con nutrición: la hidratación aporta o retiene el agua, necesaria en todo tipo de pieles, y la nutrición está dirigida a las pieles que requieren un aporte de lípidos (piel normal/seca). 
  2. Una vez por semana limpia la piel en profundidad: 

Paso 1: exfolia la piel realizando un ligero masaje durante unos dos minutos y aclara con agua fría. 

*Si estamos en el momento álgido del brote, podemos saltar este paso hasta tener la piel más calmada después de unos días de tratamiento con Acniover Gel y Acniover Cremigel. 

Paso 2: aplica Pure Mask, una mascarilla arcillosa que limpia y elimina las impurezas. Déjala actuar 10-15 minutos y retírala con agua abundante. 

 El acné tiene su proceso, por lo que debes ser constante y seguir las recomendaciones de tu dermatólogo o farmacéutico. 

 

Siguientes artículos