¿Estrés? Seguro que tu pelo lo nota

¿Estrés? Seguro que tu pelo lo nota

El ritmo acelerado con el que intentamos compaginar la vida laboral y familiar suele pasar factura a nuestra salud. Son muchas las partes de nuestro cuerpo que notan las consecuencias de un aumento de trabajo, intentar la conciliación familiar o simplemente de un mayor número de responsabilidades. Nuestro cabello es sin duda el que más señal de alerta da con su caída.

Alopecia por estrés

Cuando el pelo se pierde debido a un estado constante de ansiedad o nerviosismo, se llama alopecia por estrés o alopecia nerviosa.

Los síntomas más evidentes de que estamos ante una alopecia nerviosa son una caída generalizada del cabello, sin tratarse de una zona localizada, así como la pérdida de densidad del pelo de forma homogénea por toda la superficie del cuero cabelludo. Una vez superada esta etapa de ansiedad, el pelo vuelve a nacer con la misma vitalidad de antes.

Consejos para reducir el estrés

Seguramente hay situaciones de estrés que son inevitables. Aun así, siguiendo estos consejos podrás hacerlas más llevaderas y disminuir tu nivel de ansiedad para que tu cabello no se resienta:

  1. Respira: muchas veces nos olvidamos de respirar correctamente, de forma profunda. Esta respiración profunda te ayudará a canalizar tu estrés.
  2. Realiza ejercicio físico: hacer ejercicio te vendrá bien para cuidar no solo tu cuerpo, sino también tu mente. Al hacer ejercicio físico aclaras las ideas y liberas las hormonas propias del estrés, como son el cortisol y las endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.
  3. Regálate un masaje: si has tenido un día con mucha tensión, regálate un masaje. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Es importante que sean masajes que se centren en la zona del cuello, ya que ahí es donde más se concentra la energía.
  4. Organiza tu tiempo: crea prioridades para así darles importancia solo a las cosas que se la merecen de forma inmediata. Si organizas bien tu tiempo, a la larga notarás cómo te relajas, tu actitud cambiará y te sentirás mejor.

¿Cómo te ayuda MartiDerm a combatir la alopecia nerviosa?

Sabemos que la preocupación por el estado del cabello es algo generalizado en hombres y mujeres. Tener un cabello sano y cuidado mejora nuestro aspecto e imagen personal y aumenta nuestra autoestima. Con el fin de conseguir un cabello sano del que te guste presumir y que te haga sentir bien, hemos creado la línea capilar Hair System 3GF.

En esta nueva línea capilar hemos utilizado innovación biotecnológica para ofrecer un producto único en el mercado. Los tres factores de crecimiento presentes en esta nueva gama de productos frenan la caída del cabello y lo regeneran.

Según las necesidades inmediatas que tenga tu caballo, podrás decidirte por un tratamiento intensivo, un tratamiento coadyuvante o de refuerzo interno.

Si las preocupaciones constantes son la causa de tu estrés, con la línea capilar Hair System 3GF la pérdida de cabello pasará a un segundo plano, ya que lo notarás sano y cuidado.

Siguientes artículos