Sol: poquito, que me gusta mucho

Sol: poquito, que me gusta mucho

No importa de qué se trate: deporte, retoques estéticos, comida, ropa, etc. Cuando nos gusta algo, muchos no tenemos medida. Y cuando esto ocurre, los resultados nunca son buenos: lesiones, expresiones poco naturales, aumento o falta de peso, ropa que ni nos acordamos que tenemos... Lo mismo pasa cuando nos pasamos con el sol: manchas, rojeces, quemaduras, arrugas, flacidez, dolor de cabeza y cáncer, entre otros.

No queremos ser alarmantes. Pero tampoco queremos mostrarnos superficiales. El sol es necesario y bueno para nuestro organismo; los rayos UV nos ayudan a producir vitamina D, fundamental para fortalecer los huesos. Y su influencia es muy positiva en casos de estrés o depresión.

 - Sabemos que el sol tiene muchos beneficios, pero para disfrutarlo sin peligro es necesario:

- Utilizar una buena protección solar.

- Evitar las horas de mayor radiación.

- Llevar prendas claras y frescas.

- Hidratar constantemente nuestra piel.

A continuación, algunas recomendaciones que tienes que tener en cuenta ahora que se acerca el buen tiempo:  

  • Usa protección solar. Fundamental. En MartiDerm disponemos de una gama solar que abarca los meses previos al verano (prevención), los meses de calor (protección) e incluso los meses posteriores (corrección). Descubre Pigment Zero y elige el producto ideal para ti, tu piel y necesidades.
     
  • Intenta no tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00 de la tarde, pues son las horas en las que hay mayor radiación solar y por tanto, más riesgo de enfermedades como el melanoma (cáncer de piel). Ponte la crema media hora antes de la exposición solar y renuévala cada 2 horas. 
     
  • Cúbrete la cabeza. Evitarás insolaciones y quemaduras. 
     
  • Bebe agua. Te aconsejamos que no bebas cerveza o bebidas con azúcar. Parece que hidratan pero hacen todo lo contrario. 
     
  • Quiérete. Tal vez el punto más importante de todos. Si te quieres, te cuidas; si te cuidas, te proteges la piel. Y si te proteges la piel disfrutas del sol sin peligro, te llenas de su energía y luces un aspecto sano y vital. 
     

Así que, disfruta del sol, disfruta del buen tiempo y disfruta de todo lo que te sienta bien. Pero recuerda: “poquito, que me gusta mucho”. #SmartAging

Siguientes artículos