¿Blue Monday?... Pásate al Happy Monday

¿Blue Monday?... Pásate al Happy Monday

Los lunes suelen ser los días con peor fama de la semana (aunque seguidos muy de cerca por los domingos). Así que no es de extrañar que un creativo publicitario inglés contratara los servicios del psicólogo Cliff Arnall para darle una cierta base científica a una idea: estipular el día más triste del año para invitar a combatir la depresión comprando billetes de avión.

El título de Blue Monday cayó en el tercer lunes del mes de enero, ganándose el dudoso privilegio de ser el día más triste y deprimente del año.

Los argumentos se fundaban en el frío natural de la estación, la cuesta de enero, el síndrome postvacacional, la nostalgia e intensidad de las fiestas de Navidad y los propósitos de año nuevo (que no tienen pinta de cumplirse).

Como cabe imaginar, la campaña de publicidad fue un éxito. Pero no porque realmente exista el Blue Monday o “día más triste del año”, sino porque el poder de la mente es extraordinario.

El Blue Monday simplemente no-ex-is-te. Lo tenemos comprobado. ¿Cómo? Muy sencillo: en MartiDerm practicamos una filosofía positiva, el #SmartAging. Y celebramos el Happy Monday... ¡Todos los días del año!

A continuación, proponemos algunos cuidados y experiencias para que tengas un estupendo tercer lunes de enero:

  • Dormir 8 horas, comer sano, sonreír, relativizar y disfrutar de las pequeñas cosas y sobre todo, ¡cuidarnos!
     
  • Cuidar nuestra alimentación y darnos algún capricho. El aroma de unas galletas o un pastel recién cocinado deja un aroma que invade tu casa y tu espíritu. ¡Qué reconfortante!
     
  • Cuidar lo que decimos: las frases que pensamos y que pronunciamos en voz alta tienen más poder del que piensas. Construyen tu realidad. Así que rodéate de frases positivas e inspiradoras.
     
  • Cuida tu oído y tu bienestar: prepárate una lista de música relajante y positiva. Si la música amansa las fieras, también podrá con el Blue Monday.
     
  • Hay que cuidar todos los sentidos. Y por supuesto, debemos cuidar nuestro aspecto y nuestra piel. Tiene un efecto inmediato en nuestro estado anímico.

¡Todo depende de tu actitud!