¡Gana vitalidad, no dejes para mañana lo que puedas tratar hoy!

¡Gana vitalidad, no dejes para mañana lo que puedas tratar hoy!

La vida en la ciudad, los malos hábitos y el estrés afectan a nuestro organismo, que constantemente se ve expuesto a un nivel de contaminación elevado, y ya no solo hablamos en el plano ambiental, sino también en el emocional.

Nuestro rostro es el espejo de nuestro bienestar interior y una de nuestras primeras cartas de presentación, por lo que hay que prestarle especial atención.

Unas pocas arrugas pueden denotar madurez, sabiduría e incluso felicidad, pero lo poco agrada y lo mucho enfada. Estas arrugas, sumadas a la caída del óvalo facial, no gustan a nadie.

¿Qué hago para evitar la pérdida de luminosidad y la flacidez?

Para evitar que nuestro rostro carezca de luz, este es el ritual de cuidados para pieles desvitalizadas que os recomiendo:

  1. Lo más importante en un ritual de cuidado de la piel es la limpieza diaria. Es imprescindible antes de aplicar cualquier tratamiento, con el fin de eliminar las células muertas, oxigenar la piel y aportar luminosidad y suavidad al rostro. Es esencial realizar una doble limpieza: la limpieza de la mañana es la base del cuidado diario, mientras que la de la nochesirve para retirar de tu piel todas las impurezas.

Te aconsejamos utilizar productos micelares, como, por ejemplo, soluciones micelares limpiadoras, gel micelar o aceite micelar. Todo dependerá de la textura que más te guste.

  1. Siempre hemos de mantener nuestra piel libre de impurezas y tratar de exfoliar nuestro rostro una vez por semana, aunque en el caso de presentar una piel grasa se puede hacer hasta dos veces por semana. Para realizar la exfoliación, consulta con tu farmacéutico, quien podrá aconsejarte cuál es el exfoliante más adecuado para ti, según tu tipo de piel.
  2. ¡Sed superfans de la vitamina C! Esta vitamina es la gran aliada de la luminosidad. En los cosméticos debe presentarse en concentraciones altas para llegar a intervenir de manera efectiva en la formación de colágeno, una sustancia imprescindible para mantener la piel resplandeciente, además de evitar o disminuir la hiperpigmentación.
  3. Por último, pero no por ello menos importante, redensificar. Las GF Vital-Age, con factor de crecimiento epidérmico (EGF), estimulan la proliferación celular y la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, todos ellos básicos para mantener la elasticidad, la hidratación y el contorno del óvalo facial definido, así como para ayudar a disminuir y prevenir las arrugas.

Con todo esto, ¡espero haberos ayudado a que a partir de ahora luzcáis una piel con mucha más vitalidad!